Turrones. Lo que no puede faltar cada Navidad. Así que como me había enterado que era la Feria del Turrón en Xixona, qué mejor excusa para ir ?. Y de paso ver si nos podíamos hacer con alguna cosilla especial distinta a lo que se está acostumbrado ?.
Xixona en verdad es un pequeño pueblito enterrrado entre montañas con, como se suele decir, encanto naturá. Vamos.. a pueblo de toda la vida… de los que van quedando pocos ya.
Aparcar fue sencillo un día como ese, sábado… para qué decir más XDD. Tuvimos más suerte que un tonto, y aunque no lo habíamos visitado nunca, aparcamos casi casi justito a donde ya estaban las vallas de la policia cortando el tráfico hacia el centro del pueblo, justo donde estaban todos esos turrones que nos esperaban :3 …
El Belén…. una monada… Los turrones.. pues … hasta Nochebuena que no abrimos uno de ellos XDD … porque como siempre, se hace alijo en casa y cuando toca comerse el turrón … es que ni las migas te caben..
Comer ya es otro asunto allí. Faltan restaurantes… Dimos vueltas y vueltas buscando un sitio en donde poder comer pero no están preparados para recibir turistas en plan masa ante una Feria como esa. Los pocos que habían eran pequeños y se tenía que comer con reserva. Nos ha jodido… Vamos, en resumen, o eres de Xixona o no comes en el centro del poblado.
Claramente no íbamos a comprarnos un bocata, que para eso ya llevábamos unos en el coche, y tampoco íbamos a comprarnos comida en los puestos preparados para » turistas «… si hombre… un hamburguesa cutre pelada por 7 euros.. anda ya !!! .
Al final nos alejamos un poco, y tuvimos mucha suerte de encontrar un resturante en donde comimos mejor que bien… por Dios.. esos calamares… pero qué ricos… por favor !!. » El gato » … así se llamaba. Si volvemos, está claro que allí iremos y sin pensarlo dos veces.












