diciembre 2019


Turrones. Lo que no puede faltar cada Navidad. Así que como me había enterado que era la Feria del Turrón en Xixona, qué mejor excusa para ir ?. Y de paso ver si nos podíamos hacer con alguna cosilla especial distinta a lo que se está acostumbrado ?.

Xixona en verdad es un pequeño pueblito enterrrado entre montañas con, como se suele decir, encanto naturá. Vamos.. a pueblo de toda la vida… de los que van quedando pocos ya.

Aparcar fue sencillo un día como ese, sábado… para qué decir más XDD. Tuvimos más suerte que un tonto, y aunque no lo habíamos visitado nunca, aparcamos casi casi justito a donde ya estaban las vallas de la policia cortando el tráfico hacia el centro del pueblo, justo donde estaban todos esos turrones que nos esperaban :3 …

El Belén…. una monada… Los turrones.. pues … hasta Nochebuena que no abrimos uno de ellos XDD … porque como siempre, se hace alijo en casa y cuando toca comerse el turrón … es que ni las migas te caben..

Comer ya es otro asunto allí. Faltan restaurantes… Dimos vueltas y vueltas buscando un sitio en donde poder comer pero no están preparados para recibir turistas en plan masa ante una Feria como esa. Los pocos que habían eran pequeños y se tenía que comer con reserva. Nos ha jodido… Vamos, en resumen, o eres de Xixona o no comes en el centro del poblado.

Claramente no íbamos a comprarnos un bocata, que para eso ya llevábamos unos en el coche, y tampoco íbamos a comprarnos comida en los puestos preparados para » turistas «… si hombre… un hamburguesa cutre pelada por 7 euros.. anda ya !!! .

Al final nos alejamos un poco, y tuvimos mucha suerte de encontrar un resturante en donde comimos mejor que bien… por Dios.. esos calamares… pero qué ricos… por favor !!. » El gato » … así se llamaba. Si volvemos, está claro que allí iremos y sin pensarlo dos veces.

 

 

Ya llegan los Reyes Magos, ya llegan los Reyes Magos… mm mmm ah no… que sólo es Papá Noè XDD .

Shinnis y Daikiri no tienen que preocuparse demasiado por eso… las nenas han sido muy buenas así que regalos por las orejas que les van a salir XD . Ains, que remonas que van… por favor…

 

 

Decidido, mientras no seamos ricas y podamos viajar en primera… nos quedamos con vueling. Lo buenos que están los dichosos gofres que tienen… por Dios…

Que poco me gustan los viajes con escala… la de tiempo que se pierde :/ .

Ea a aguantarse hasta otro año… ains… con lo que me gusta viajar… lejos… claro…

 

La última comida en Roma. Para variar, el restaurante al que habíamos decidido ir estaba cerrado por vacaciones… nos ha jodido… otro más. Aunque al final, tras mucho mirar encontramos uno en el que francamente se comía más que bien. Dios, como echo de menos la pasta de Italia !!!. Sólo quiero volver por eso XDD.

Eso sí, el café italiano puro mito… está mejor incluso el que me ponen en el bar de la esquina…

Como ya nos quedaba poco para estar allí, mejor pasar las horas de forma tranquila. Tranquila… derrochando el dinero que aún quedaba XDD. Y ya que estabamos también, como le habíamos echado el día anterior el ojo a una preciosa tetería tipo inglés pues para allá que nos fuimos. Monísima oiga… y todos hablando en inglés. No tenían la fuentecita mona de pastelitos pero… todo se andara.. todo se andará. Algún día cae .

 

Ese empedrado en cada dichosa calle… difícil de olvidar… Odioso…

Ni Capilla Sixtina ni Museos . Tocó conformarse con la Basílica de San Pedro. Im _ presionante, en dos palabras XD. No es que supieras dónde mirar. Cada centímetro del lugar era arte en el más puro sentido de la palabra.

Cuanto pan de oro, por favor !!

Eso sí, por más maravillas que pudiera contener para la vista ( otros dirían que para el alma XDD ) la idea de que estaba visitando un cementerio no es que se me fuera de la cabeza… Precioso… pero cementerio.

El Papa estaba, qué suerte… más contento que se iba a poner mi cuñao con su regalito . Así que ya que estabamos… pues nos quedamos a escucharle. A lo tonto tonto y sin esperarlo, no sólo se bendijeron los crucifijos que compramos ( que bien van a servir para alguna sesión XD porque para rezar no es que me vea yo… alien power dude ) sino hasta los niños. Ea, protegidos quedan de toda maldad … supongo.. no ??.

Esas dos te vigilaban con la mirada mientras salías de la Basílica… miedito que daban…

 

 

Ya es costumbre. Que quieres madrugar para llegar más temprano ?… pues no sé como nos lo montamos que al final nada.

Dejamos el Vaticano para el día en que no pudiéramos hacer ninguna otra cosa, iba a ser una visita más tranquila y todo eso… sin prisas, tomándolo con calma para visitar los museos vaticanos, en especial la sección de Egipto. Pues bien, nada… pecar de inocente no es bueno, sobretodo cuando compruebas que les gusta trabajar poco. Los domingos los museos no están abiertos. De modo que nuestra visita fue más corta de lo esperado .

Nada más llegar, enseguida nos dimos cuenta que con el solazo que hacía, sería imposible el hacerle alguna fotito a los niños grandes allí. Con lo bien vestidos que iban… Así que sólo podríamos usar a los chiquis ese día. Pero craso error también, apenas si pudimos echarles una foto dentro y a destrangis. La seguridad es bastante impresionante. Bastantes explicaciones tuvimos que dar por llevar a los grandes en sus mochilas… dentro de sus mochilas !!! .

Hay ojos por todos lados buscando cosas inapropiadas. Está claro que a muchos les parecería irrespetuoso. A mi si me cobran por ver algo lo respetuoso es dejarme disfrutar de lo que se nos ofrece respetando el recinto en sí..  Una foto no hace daño a nadie. Por suerte, son tan chiquis que se podían sacar en un plis plas, echar la foto corriendo y meterlos en el bolso deprisa. Tuvimos la suerte de siempre. A la gente no le gusta complicarse la vida y cuando tienen que ver algo se van a por lo fácil. «Rapidito y arreando» es su lema. No sé ni porqué se molestan si luego realmente no disfrutan de lo que pagan. Subir cientos de escaleras ya pueden hacerlo en casa por placer una y otra vez hasta quedarse con la lengua fuera XDD . A nosotras nos gustan los rincones así que fue fácil encontrar un hueco.

Un montón de escalones que tuvimos que subir para llegar arriba del todo, bajo pago, claro está. Por suerte, había más zonas para poder recuperarte que en Notre Dame y menos humedad, con lo que no me sentí morir..

Y después del esfuerzo, qué es lo mejor que te puede pasar ?. Ecolá, un bar arriba del todo… a la vuelta eso sí. Con precios careros por completo… No son listos ni nada.. Seguro que esos no suben escaleras… Nota : llevar agua siempre en el bolso.

Qué mono el jardincito que se tienen montado los dueños del edificio en el que estuvimos !!. Con gatos por supuesto, más ricos ellos..

 

 

 

El sillón estaba allí… y una no podía resistirse a aprovecharlo…

Ay, oki, que le estarás diciendo ?…

 

Por fin… por fin !!! Unas fotitos a los niños sin gente dando la plasta. Que mira que es sumamente difícil en ese pueblo XDD.

Ya le habíamos echado un ojo a la zona antes de decidir sacarlos de sus bolsas, que como no pesan ni nada, para una oportunidad que se presenta no se desaprovecha.

Yo me mato dos semanas para hacerles un montón de conjuntos que lucir en Roma y al final… sólo se pudieron poner uno… Bueno, esos que estan hechos para próximas salidas XD.

Demasiado cariñoso está Syren… quiere algo seguro…

Los chiquis, por supuesto, no necesitan invitación. La gente se las suda… Más bien, son fáciles de enganchar y esconderlos en la bolsa en un abrir y cerrar de ojos XDD.

Ya con la alegría en el cuerpo por haber podido sacar a los nenes decidimos ir a probar el mejor helado de Roma… según la guía. Matcha y mango. A mí me pareció de lo más normalito… Me gustan más los helados que comimos en Francia…

 

Página siguiente »