Madrugar sin tener las cosas claras de cómo manejarse por la ciudad no es una buena idea. Resultó otro madrugón ( si se puede decir así XDD ) que casi no nos sirve para nada… y digo casi..
Antes de partir, necesitabamos hacer una pequeña compra de habituallamiento. Que las fuentes con agua gratis a cada pocos metros sólo estan en el Coliseo y cercanías. Para todo lo demás… te la compras tu.. Por fortuna, el coqueto apartamento contaba con un supermercado justo en frente. Qué suerte, eh ?!!… Pues no, que para eso se buscó así XD. Resulta muy útil, la verdad.
Por fortuna nuestra, a pesar de que no conseguimos llegar más temprano para evitar la masificación de turistas, pudimos echarle una fotito a los niños en la Escalinata \*.*/ hooraaay !! . Sin multa y gracias a que los policías que habían allí fueron muy amables con nosotras… sino, flores. Sí, la foto con los nenes y sin nadie, cooonseguida !!!… aunque no fuera una maravilla… es todo un logro XD.
Menuda cara de susto que tenía Okitsunemaru… las prisas no le van.. creo yo… Syren aún no se había despertado… me da a mi XD.
Sólo fue cuestión de minutos que toda la zona enseguida se viera invadida por gente… así que pocas fotos ya se podían hacer y menos aún disfrutar de parte del arte que ofrecía el lugar. Imposible con hordas de gente ansiosa por tocarlo todo, sentarse en todo y ocupar todo el espacio disponible. De nuevo, así no hay manera de poder disfrutar nada…
Ni acercarnos a la Fontana… abarrotada por completo …
Ah sí… se me olvidaba.. los de las banderitas dichosas también estaban allí.
No es que parezca que no me gustó lo que vi. Lo que se pudo ver me encantó, sólo que con todo el espacio que había y la cantidad de cosas que se podían ver en Roma, la gente sólo se masificaba en ciertos puntos concretos buscando la foto del momento, no disfrutando de las cosas que les rodeaban ni tampoco dejando que otros que sí querían disfrutar de ellas pudieran hacerlo.
Vaya una moda que se gastan….
La fontana di Trevi… Una lástima no haberla podido ver bien y de cerca… es preciosa…





